Colocan una bandera española en la sede de Òmnium y queman parte de la puerta
BARCELONA- La puerta de entrada a la sede de Òmnium Cultural en Barcelona ha aparecido este mediodía pintada y quemada en algunas partes, y unos desconocidos han colocado también allí una bandera española y una tira de plástico con los colores de la bandera nacional.
La entidad soberanista ha denunciado en su cuenta de Twitter que este "ataque" se ha producido a mediodía y ha tildado la acción de "una nueva demostración de intolerancia".
"A pesar de los ataques, las amenazas y la represión, seguiremos comprometidos con la construcción de un país justo, democrático y libre", asegura Òmnium Cultural.
La sede de Òmnium en Barcelona está situada en el número 276 de la calle Diputació, a poca distancia del Paseo de Gràcia, que hoy ha acogido una manifestación convocada por Societat Civil Catalana respaldada por las formaciones contrarias al procés.
Más en Política
-
Tellado dice que las protestas de Madrid fueron 'kale borroka' y cree vergonzoso que Sánchez muestre su "orgullo"
-
Urkullu tiende puentes con la Xunta para reforzar la fachada atlántica europea
-
Óscar Chivite no comparte el criterio de Anticorrupción y dice que su informe "no paraliza las obras" de Belate
-
Aierdi dice que los informes de Anticorrupción contienen "juicios de valor" y afirma que no hubo ningún "trato de favor"