PAMPLONA. La parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha registrado una iniciativa en la Cámara foral en la que solicita al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra información en relación a la elaboración de la nueva orden foral de listas de contratación temporal de personal docente no universitario.

Solana quiere conocer "cómo se ha desarrollado el procedimiento de elaboración de esta norma y, en particular, si el proyecto de orden foral ha sido sometido a negociación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de personal docente no universitario".

"En caso afirmativo, solicitamos información sobre cuál ha sido el resultado de esa negociación, qué aportaciones o alegaciones han presentado las organizaciones sindicales y cuál ha sido la respuesta del Departamento de Educación a las mismas", ha señalado la parlamentaria de Geroa Bai en un comunicado.

En este sentido, Solana ha pedido al Departamento de Educación que "remita copia de las actas de la Mesa Sectorial en las que haya quedado reflejada dicha negociación, así como copia del expediente del proyecto de la nueva orden foral, en el que figuren todos los documentos que forman parte del mismo, entre otros la memoria justificativa, la memoria normativa, la memoria económica, la memoria organizativa, el informe de impacto por razón de género y otros informes preceptivos de distintos órganos".

"Solicitamos además conocer qué novedades o diferencias de contenido presenta el proyecto de nueva orden foral respecto de la orden foral 51/2018, de 7 de junio, a la que va a sustituir", ha expuesto la parlamentaria de Geroa Bai.