- A medida que transcurre el estado de alarma, los choques entre el PP y el Ejecutivo de Pedro Sánchez se hacen cada vez más elocuentes. Pese a que la formación de Génova ha dado su beneplácito a las prórrogas del confinamiento, y el próximo lunes Pablo Casado mantendrá una vídeollamada con el presidente del Ejecutivo español, el líder de los populares lanzó ayer una dura andanada contra el Gobierno, a quien acusó de atacar las libertades aprovechando la pandemia del COVID-19.

A juicio de Casado, el Gobierno de Pedro Sánchez conculca las libertades en cuestiones tales como el “control de las redes sociales”, los sondeos del CIS “cocinado”, las “amenazas a los medios”, frenar las respuestas en el portal de transparencia o el “cuestionamiento de la propiedad privada”. Por todo ello, el presidente de los populares recalcó que su partido no va a permitir que se produzcan “más ataques”.

En los últimos días, el PP ha criticado algunos pasos del Ejecutivo como la monotorización de redes sociales en medio de la crisis del coronavirus que anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaska, o la pregunta relativa a los bulos y el control de medios incluida en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los populares recriminan también al Ejecutivo que al inicio de la crisis sanitaria no aceptara preguntas en directo de los periodistas sino “filtradas” a través de la Secretaría de Comunicación o que el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, apelase reiteradamente al artículo 128 de la Constitución para insinuar, a su juicio, posibles expropiaciones.

“Del Aló Presidente al adoctrinamiento infantil”, aseguró Casado, en alusión en este último caso al vídeo que emitió La 2 de TVE en su programa de educación online que puso al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy como ejemplo de incoherencia por algunas de sus frases. El PP ya anunció el jueves que emprenderá acciones legales por esta “humillación” a Rajoy. Además, en Génova no sentó nada bien que el expresidente del Gobierno fuera grabado por las cámaras de La Sexta haciendo ejercicio en las calles adyacentes a su domicilio saltándose de este modo el confinamiento.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Casado cargó contra las encuestas que elabora el CIS. “Del CIS cocinado a anular el portal de transparencia”, indicó, en referencia a ciertas informaciones sobre que el Gobierno ha frenado el portal de la transparencia tras decretar el estado de alarma. “Del control de las redes sociales a las amenazas a los medios. De las requisas, al cuestionamiento de la propiedad privada. No vamos a permitir más ataques a nuestras libertades”, apostilló.