Robles nombra a dos mujeres al frente del Ministerio de Defensa
El Consejo de Ministros ratifica el martes una decisión inédita en la historia
- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha designado a dos mujeres para ocupar los cargos de secretaria de Estado y subsecretaria, por lo que por primera vez en la historia, el Ministerio estará íntegramente dirigido por mujeres.
Fuentes de Defensa confirmaron ayer que la ministra ha designado a su, hasta ahora jefa de Gabinete, Esperanza Casteleiro, como nueva secretaria de Estado, y a la actual directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Varcarce, como nueva subsecretaria.
Así pues, por primera vez, la cúpula política del Ministerio de Defensa estará íntegramente conformada por mujeres, ya que a este equipo se suma la actual directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban.
Los cambios, que han tenido lugar tras la reciente renuncia del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, deberán ser aprobados por el Consejo de Ministros del martes.
Nacida en Madrid en 1956, Esperanza Casteleiro Llamazares es licenciada en Filología y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) donde entró en 1983. Entre 2004 y 2008, fue secretaria general (número dos) de este organismo.
María Amparo Valcarce García (León, 1956), es licenciada en Geografía e Historia y catedrática de Geografía e Historia, además de inspectora de la Educación.
Diputada de 1996 a 2004, Valcarce ha sido secretaria de Estado de Política Social de 2004 a 2009 en los Ministerios de Trabajo y Educación y delegada del Gobierno en Madrid, antes de ser diputada de la Asamblea de Madrid hasta 2015.
Temas
Más en Política
-
Un responsable de Acciona Construcción niega mordidas, trato de favor del Gobierno o haber escuchado "rumores" sobre la adjudicación de Belate
-
Bolaños asegura que cumplen la ley al tramitar la petición de indulto a García Ortiz
-
Marlaska asegura que dimitirá si la víctima del jefe de la Policía Nacional cree que le ha "fallado"
-
Sánchez y el primer ministro de India abogan por avanzar hacia una IA “centrada en las personas”