Prisiones concede el tercer grado a Matas tras cumplir la mitad de su condena
Se le ha otorgado el tercer grado "en su modalidad más restrictiva" y solo podrá salir del centro los fines de semana
Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado o régimen abierto al expresidente de Baleares Jaume Matas tras haber cumplido la mitad de condena de cuatro años y tres meses por tráfico de influencias, prevaricación y fraude en el caso Nóos.
Según han explicado a Efe fuentes penitenciarias este miércoles, la Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña de Aranjuez dio este lunes el visto bueno a la concesión de este cambio de régimen, por lo que Matas ha sido trasladado al Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares para terminar de cumplir la condena.
Las mismas fuentes han indicado que se le ha otorgado el tercer grado en su modalidad más restrictiva y solo podrá salir del centro los fines de semana.
Matas ingresó en la prisión de Aranjuez el 13 de junio de 2018 tras ser condenado por el Tribunal Supremo a tres años y ocho meses por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos en el caso Nóos.
Tiene otra condena en firme de siete meses de prisión por prevaricar para encargar al arquitecto Santiago Calatrava el diseño de un teatro de ópera en Palma.
Temas
Más en Política
-
¿Cuánto cuesta el Hospital de Navarra? ¿Y las prestaciones sociales? Esto gasta el Gobierno foral en tus servicios públicos
-
Mazón comparecerá este lunes tras las conversaciones mantenidas con Feijóo
-
Afectados por la DANA se concentran ante el Palau para exigir la dimisión de Mazón
-
“Amadeo Marco nos sacó la pistola en la Diputación en 1977”