AV.- Sánchez descarta volver a confinar España y dice que irá a la Puerta del Sol a ayudar, no a evaluar o juzgar.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado esta noche volver a confinar al país, aunque ha matizado que no se puede cerrar ninguna puerta. Asimismo, sobre el encuentro que el próximo lunes tendrá en la sede de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que irá a ayudar, subrayado que no va ni a juzgar, ni a evaluar.
Durante una entrevista en La Sexta, el jefe del Ejecutivo ha insistido que acude a esa reunión para ponerse al lado de la presidenta madrileña, porque su objetivo es doblegar la curva de contagios. No obstante, ha vuelto a reiterar que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias sobre sanidad y que a partir de ahí el Gobierno pondrá a disposición de Madrid los recursos del Estado.
Preguntado si las medidas de confinamiento que ha anunciado Madrid van a ser útiles, se ha limitado a contestar que espera que lo sean ya que habrán sido propuestas por los especialistas de la comunidad en estos temas.
Sánchez ha evitado explicar porque España es uno de los países con peores datos de contagios en Europa en la segunda ola del coronavirus, explicando que se trata de una ola distinta, con un crecimiento más lento que en la primera, con una letalidad más baja, subrayando que ahora se detectan a 6 de cada 10 contagiados, mientras que en la primera fase esa proporción era solo de 1 de cada 10.
(seguirá ampliación)
Temas
Más en Política
-
Sánchez deja en manos de Zapatero la decisión de entregar las joyas
-
Tellado desvincula la investigación al novio de Ayuso de la gestión de la Comunidad de Madrid: "Una cuestión particular"
-
Sánchez: "Presentaremos los Presupuestos en 2026 y habrá elecciones en 2027"
-
EH Bildu pide al Gobierno de Navarra que "desarrolle bien" la herramienta sobre vivienda vacía: "No refleja la realidad"