Francia prepara una reforma legal para penar el delito de ecocidio
Se contemplan penas de entre 375.000 y 4,5 millones de euros, además de prisión de entre tres y diez años
- El Gobierno francés ha anunciado la tramitación de una reforma legal para tipificar los delitos de "contaminación" y de "atentado deliberado contra el medio ambiente", ambos considerados "delito de ecocidio".
Estos delitos estarán penados con entre 375.000 y 4,5 millones de euros de multa, además de las penas de prisión. Para el delito de contaminación se contemplan penas de entre tres y diez años de prisión. En el caso de "atentado deliberado contra el medio ambiente", la pena será de un año de prisión y multa de 100.000 euros.
Para cumplir esto, el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti prevé tribunales ambientales especializados en todos los tribunales de apelación y otorgar la condición de policía judicial a los agentes de biodiversidad.
Temas
Más en Política
-
La Oficina de Conflictos de Intereses reitera que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa
-
El Congreso insta al Gobierno a acabar en 2030 las nuevas estaciones de tren de Pamplona y Tudela
-
La AN rechaza el intento de Aldama de frenar la subasta de sus coches porque perderían valor con el paso del tiempo
-
Araiz (EH Bildu) dice que Matute quiso "ironizar" y muestra su "sorpresa" ante la "interpretación" de sus palabras