La dimisión de la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, podría deberse a que utilizó el DNI de otra persona responsable de EH Bildu Araba en la capital alavesa, que había denunciado la desaparición de su DNI, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, periódico del Grupo Noticias, para abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria, aunque los motivos para hacerlo se desconocen.

Miren Larrion, hasta ayer portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, está siendo investigada por una supuesta usurpación de identidad. Larrion renunció a su cargo después de haber declarado ante la Ertzaintza este lunes por la tarde por unos hechos que implicarían un delito de suplantación de identidad.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha hecho pública este martes una escueta nota en la que confirma que "la Ertzaintza mantiene abierta una investigación relacionada con la persona de Miren Larrion", pero precisa que se "tratan de unas diligencias secretas" de las que no ha dado ni dará más detalle.

Este lunes, en un comunicado, EH Bildu dio a conocer que había aceptado la renuncia de Larrion por "unos hechos de ámbito personal" que vulneran el código ético de la coalición, sin aclarar nada más. La coalición abertzale se limitó a afirmar que la causa de todo son "unos hechos de ámbito personal", que vulnerarían el código ético "que suscriben en su totalidad, tanto los cargos públicos como orgánicos del soberanismo de izquierdas"