Marruecos llama a consultas a su embajadora en Madrid
Esta citación eleva la tensión entre Rabat y Madrid a niveles desconocidas
El gobierno marroquí llamó hoy a consultas a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, poco después de que esta fuera convocada a la sede del ministerio de Exteriores en España.
Fuentes diplomáticas marroquíes dijeron desconocer por el momento más detalles sobre esta llamada a consultas, que eleva la tensión entre Rabat y Madrid a niveles desconocidos en la última década.
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha trasladado a la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, el "disgusto y "rechazo" del Gobierno por la entrada masiva de migrantes a Ceuta y para recordarle que el control de la frontera es una responsabilidad compartida entre los dos países.
Así lo ha explicado la propia ministra en declaraciones a la prensa tras haber recibido en la sede del Ministerio a Benyahich, subrayando que también le ha expresado el deseo del Gobierno de "mirar al futuro y evitar que actos como estos puedan volver a repetirse".
Igualmente, ha pedido el "compromiso" de Marruecos para que quienes han entrado en las últimas horas en Ceuta puedan ser devueltos conforme a los acuerdos existentes.
Temas
Más en Política
-
“Hay que volver a la política real. El PP y UPN están buscando una política de fango y ruido”
-
Uxue Barkos: “Hay que volver a la política real. PP y UPN están buscando una política de fango y ruido”
-
Sumar justifica su embestida contra Junts mientras Sánchez intenta bajar la tensión
-
El desgaste y las derechas