Borràs no se verá con el rey: “Existen las cartas”
No le trasladará en persona la investidura: “Como portavoz de Junts sí fui para decirle a la cara cosas que no son fáciles”
- Laura Borràs no se presentará en la Zarzuela para comunicar a Felipe VI la investidura de Pere Aragonès. “Hay medios a nuestro alcance, como cartas o correos electrónicos, para poder hacer esta comunicación”, zanjó la presidenta del Parlament, evocando que cuando acudió como portavoz de Junts en el Congreso era por otras razones: “Fui a ver al rey de España para decirle en directo un conjunto de cosas que creía que era necesario, relevante y no fácil de decir cuando tienes a alguien delante”.
La tradición de reunirse con el monarca se rompió en 2016 con la investidura de Carles Puigdemont, cuando la entonces presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, solicitó una cita presencial y Zarzuela contestó pidiéndole una comunicación por carta en un momento de gran tensión del debate soberanista. Ya la pasada legislatura el predecesor de Borràs en el cargo, el republicano Roger Torrent, tampoco se vio las caras con Felipe VI para comunicarle en persona la investidura de Quim Torra como president. Borràs ha optado por seguir esa misma línea.
Temas
Más en Política
-
Ione Belarra admite una distancia "cada vez mayor" con un Gobierno "políticamente muerto"
-
¿Cuánto se recauda y dónde va el dinero de 'la x social' de la declaración de la renta en Navarra?
-
Las cinco concejalas socialistas de Barbadás califican de “inadmisibles” las explicaciones del alcalde sobre un caso de acoso sexual
-
Sánchez acusa a Guardiola de "tapar sus escándalos de acoso" con el "bulo del pucherazo"