Sordo pide al Gobierno aprobar la reforma laboral aunque no sume a la CEOE
El secretario general de CC.OO reclama al Ejecutivo que mantenga la propuesta de reforma laboral que está sobre a mesa
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al Gobierno que mantenga la propuesta de reforma laboral que hay encima de la mesa y que apruebe la norma, aunque no se logre un acuerdo también con la patronal.
En declaraciones a los medios antes de asistir a una jornada de Nueva Economía, el líder de CCOO ha asegurado que derogar la reforma laboral de 2013 "está más próxima hoy que hace unos días" y ha añadido que ahora se trata de concretar que "las propuestas del Gobierno siguen siendo las mismas que hasta ahora".
"A nosotros cómo se organice el Gobierno internamente no es una cuestión que nos competa", ha señalado Sordo, al tiempo que ha advertido de que, si se pone como condición para modificar la reforma tener un acuerdo tripartito, es posible que "la patronal se empodere y dificulte el acuerdo".
"Lo que hay que hacer es negociar. Tener voluntad de acuerdo", pero, en caso de desacuerdo por parte de la CEOE, el Gobierno debe "tirar para adelante con el acuerdo que haga con los sindicatos o con su programa de Gobierno".
En este sentido, ha explicado que "no es cierto que Europa esté poniendo como condición 'sine qua non' un acuerdo tripartito para modificar la reforma laboral de Rajoy". "Esto no es cierto, que sea preferible, sí", ha subrayado Sordo
Temas
Más en Política
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas
-
Chivite comparecerá el día 15 en el Senado para declarar en la comisión del 'caso Koldo'
-
Montero afirma que en el PSOE están "muy tranquilos" porque sus cuentas son transparentes
-
Feijóo se reafirma en acusar a Sánchez de beneficiarse de la prostitución: "He hecho una crónica"