- El fiscal mantiene su petición de entre 7 y 19 años de cárcel para Arantza Zulueta y otros cinco abogados de presos de ETA acusados de integrar el brazo jurídico de la organización, conocido como Halboka, en el juicio que celebra la Audiencia Nacional. En sus conclusiones el fiscal José Perals sostuvo su principal acusación contra Zulueta, para la que solicita 19 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista en condición de dirigente y otro por depósito de armas y explosivos, al serle hallada en el despacho la ubicación de dos zulos.

El representante del Ministerio Público también mantuvo su solicitud de 12 años de prisión para el abogado Jon Enparantza, al que también acusa de integración en organización terrorista en condición de dirigente. Asimismo, elevó a definitiva su petición de entre 7 y 11 años de prisión para otros cuatro acusados, Naia Zurriarain, Iker Sarriegui, Saioa Aguirre y Nerea Redondo, a los que les atribuye delitos de integración o colaboración en ETA. En cuanto al letrado Julen Celarain, la Fiscalía y el resto de acusaciones decidieron exculparle de toda responsabilidad penal al no haber podido probar que se correspondía con la identidad del apodo Ilazki, que aparecía en el informe Halboka que dio origen a este procedimiento.

Las defensas de los acusados también elevaron sus conclusiones a definitivas, reiterando su petición de nulidad del juicio por supuestas vulneraciones de derechos como el de cosa ya juzgada o garantía a un juicio justo, además de denunciar dilaciones indebidas en la causa, iniciada en 2010.