Covite denuncia una marcha en Nochevieja en Arrasate en apoyo a Parot
El colectivo de víctimas del terrorismo afirma que se pretende reclamar "la impunidad" de estos reclusos
El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha denunciado la convocatoria por parte del movimiento Sare de una manifestación a celebrar este próximo viernes, día 31, en la localidad de Arrasate-Mondragón, en apoyo a tres miembros de ETA.
A través de las redes sociales, Covite ha alertado de que esta movilización, que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde, está organizada a favor de la "impunidad" de Henri Parot, 'Unai', condenado por 39 asesinatos, José Manuel Pagoaga Gallastegui, 'Peixoto', y Eugenio Barrutiabengoa, 'Arbe', prófugo de la justicia en Venezuela.
Se trata de una manifestación "exactamente igual que la que convocaron en septiembre a favor de la impunidad de Henri Parot, solo que esta vez lo hacen con un perfil más bajo. Así va a celebrar la Nochevieja la izquierda abertzale: con manifestaciones para exigir la impunidad de etarras", ha indicado Covite, que muestra una imagen de la convocatoria de Sare en la que se recuerda que Parot lleva 31 años en prisión.
Además, ha recordado que la semana pasada la izquierda abertzale "mostró su verdadera cara con cuatro hechos: lloraron la muerte del asesino Troitiño", con "aplausos al jefe etarra Mikel Antza", con la incorporación de David Pla a la ejecutiva de Sortu y el "ongi etorri al asesino 'Mortadelo'".
Temas
Más en Política
-
Sánchez deja en manos de Zapatero la decisión de entregar las joyas
-
Tellado desvincula la investigación al novio de Ayuso de la gestión de la Comunidad de Madrid: "Una cuestión particular"
-
Sánchez: "Presentaremos los Presupuestos en 2026 y habrá elecciones en 2027"
-
EH Bildu pide al Gobierno de Navarra que "desarrolle bien" la herramienta sobre vivienda vacía: "No refleja la realidad"