La presa de ETA Olga Comes es puesta en libertad
Se encontraba en libertad condicional desde noviembre de 2021 tras cumplir condena por el intento de secuestro del edil socialista Benjamín Atutxa en 2008
La presa de ETA Olga Comes Arambillet, natural de Ireñea, ha sido puesta en libertad tras cumplir condena por el intento de secuestro del concejal del PSE-EE de Eibar, Benjamín Atutxa, al que la banda planificó retener en un zulo en un monte de Pazuegos (La Rioja) en 2008.
Comes se encontraba en libertad condicional desde noviembre de 2021 y ha sido excarcelada este miércoles, según ha informado la Asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat.
Los servicios centrales de Instituciones Penitenciarias resolvieron la clasificación en tercer grado de Comes, que ingresó en prisión el 4 de diciembre de 2012. En 2014 fue condenada por intentar secuestrar al edil socialista de Eibar Benjamín Atutxa.
En concreto, se le impuso una pena de 9 años, un mes y 15 días por depósito de armas y conspiración para un delito terrorista de detención ilegal. Para su paso a tercer grado, aceptó la legalidad penitenciaria, se desvinculó de la organización terrorista y remitió escritos en los que renuncia al uso de la violencia, lamentaba el daño causado y se responsabilizaba del dolor causado a sus víctimas.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español tomará medidas si la Iglesia no asume indemnizar a las víctimas de los abusos
-
Interior cesa al jefe de la Policía Nacional en Lleida tras conocerse que fue condenado por acoso sexual
-
Sánchez avanza que será una mujer quien sustituya a Alegría como portavoz del Gobierno español
-
Javier García se reivindica como futuro candidato del PP en Navarra