El Govern restringe "al mínimo" las relaciones con el Gobierno español
Ha acordado pedir al Gobierno español que levante el secreto de las actuaciones e impulsará "las acciones legales necesarias" relacionadas con el espionaje a líderes independentistas
El Govern ha acordado este martes pedir al Gobierno español levantar el secreto de las actuaciones relacionadas con el caso de presunto espionaje a líderes independentistas, conocido como 'Catalan Gate', y restringir "al mínimo" las relaciones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez hasta que se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades.
Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha calificado de insuficientes las explicaciones del Gobierno español ante el caso, "hecho que pone gravemente en peligro la confianza entre el Govern catalán y el Gobierno español".
El Ejecutivo también ha aprobado impulsar "las acciones legales necesarias" y ha encargado al gabinete jurídico de la Generalitat estudiar y proponer actuaciones procedentes legalmente ante las instancias policiales y judiciales correspondientes.
Temas
Más en Política
-
Toquero decide sancionar al sindicato LAB con un mes sin usar los centros cívicos
-
Sánchez ve un "precedente muy peligroso" en la operación de Trump en Venezuela: "No podemos aceptarlo"
-
Ábalos pide al Congreso que le devuelva sus derechos de diputado hasta que el Supremo confirme si le mantiene en prisión
-
Albares reivindica la labor de mediación de Zapatero con Venezuela