El Gobierno de Navarra realizó en 2020, último año con datos disponibles, bonificaciones en el Impuesto de Sociedades por un total de 848.000 euros a empresas dedicadas al alquiler de vivienda, ha señalado la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

La consejera, quien ha respondido a una pregunta parlamentaria de EH Bildu, ha informado de que las bonificaciones llegaron a 700.000 euros en 2019.

En esta materia, ha dicho, la postura del Gobierno de Navarra es "escuchar a todas las partes" y "ofrecer la solución que sea más adecuada a la ciudadanía".

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha destacado que, según la legislación vigente, una empresa, con tener ocho viviendas alquiladas durante tres años, "ya tiene una bonificación en la cuota del 85 %".

Desde 2009 las bonificaciones en el Impuesto de Sociedades han sido de más de 25 millones de euros bonificados y esto es algo "absolutamente escandaloso", porque se trata de empresas, ha subrayado, que no tienen ningún objetivo social.