- La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha recibido el aval de la dirección nacional para compaginar su cargo como presidenta del PPN y su condición de diputada en el Congreso. Además, durante el comité ejecutivo nacional del partido, la senadora navarra y vicesecretaria de organización del PPN, Amelia Salanueva, fue nombrada secretaria general del grupo popular en el Senado. El PPN afirmó ayer que acoge estas dos noticias “con ilusión”.

La nueva dirección de Alberto Núñez Feijóo refuerza así a las dos representantes navarras del PP en las Cortes Generales, y lo hace a escasas fechas del congreso regional que debe elegir a una nueva dirección en Navarra. De momento nadie se ha postulado para el puesto que ahora ocupa Ana Beltrán, tampoco la propia presidenta. La nueva dirección deberá decidir también de qué forma concurre a las próximas elecciones forales y autonómicas, ya sea en solitario o en coalición con UPN.

Por otro lado, el líder del PP ha elegido al diputado por Granada Carlos Rojas como número dos en el Congreso de la secretaria general y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra. Por otro lado, el equipo económico estará compuesto por consejeros autonómicos en activo, como los titulares de Hacienda en Galicia y Murcia y la responsable en Madrid de Medio Ambiente, y ex altos cargos como Javier Thibault, ex director general del Ministerio de Empleo. También estará el consejero de Hacienda andaluz, Juan Bravo.