Sinn Féin tacha a Londres de actuar de forma “irresponsable”
- El partido nacionalista Sinn Féin acusó ayer a Londres de comportarse de manera “irresponsable” en la negociaciones que mantiene con Bruselas sobre el Protocolo del Brexit para Irlanda del Norte y advirtió de que las acciones unilaterales violan el derecho internacional.
Su presidenta, Mary Lou McDonald, hizo esas declaraciones después de reunirse en Dublín con una delegación de congresistas estadounidenses que visita durante esta semana Irlanda y el Reino Unido para abordar los problemas del Protocolo norirlandés.
Este mecanismo, acordado por Londres y Bruselas, rige las nuevas relaciones de los dos bloques post-brexit, estableciendo una frontera comercial entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte para evitar una barrera física entre las dos Irlandas, tal y como obliga el acuerdo de paz. No obstante, ha provocado tensiones políticas y económicas entre la comunidad unionista norirlandesa y el Partido Democrático Unionista (DUP).
Temas
Más en Política
-
“En Navarra durante décadas faltó empatía para ponernos en la piel de los hijos y las viudas de la represión del 36”
-
Presidentes progresistas plantean pasar a la acción y reformar la ONU para que funcione
-
Torres llama a oponerse legislativa y judicialmente al "vergonzoso y racista" pacto de PP-Vox en Extremadura
-
Machado reitera su rechazo a reunirse con Sánchez: "La cumbre de Barcelona demuestra por qué no es conveniente"