El eurodiputado y jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha decidido renunciar a su acta parlamentaria para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York).

La formación 'naranja' ha felicitado a Garicano en un comunicado por este logro profesional que ven como "una evidencia más de que el proyecto liberal español está formado por personas con talento y una trayectoria valiosa, reconocida y ejemplar fuera de la política".

Garicano será un afiliado más

En este sentido, le han agradecido su "encomiable" trabajo a lo largo de estos años en el partido y en la Eurocámara, "donde deja una gran impronta".

"Será un honor seguir contando con su apoyo y colaboración, ya como miembro de la sociedad civil afiliado a este partido y perteneciente a este espacio político que tanto ha enriquecido y donde siempre tendrá su casa", han asegurado.

Por último, han reiterado el orgullo que supone haber contado con Garicano en el núcleo de la formación y le han deseado "todo lo mejor" en esta nueva etapa que inicia como profesor.