El Gobierno central ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se nombra secretaria de Estado para la Agenda 2030 a Lilith Verstrynge Revuelta, en sustitución de Enrique Santiago.

Verstrynge es licenciada en Estudios Europeos (Ciencias Políticas) por la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3, licenciada en Historia en Universidad (Diderot Paris 7) y máster en Estudios Europeos -Relaciones Internacionales- (Ludwig-Maximilians-Universität y Sorbonne Nouvelle Paris 3).

Entre otros, ha desempeñado los siguientes puestos: secretaria de Organización Estatal de Podemos (desde junio 2021); asesora parlamentaria y equipo de discurso de la vicepresidencia segunda (2020-2021); asistente parlamentaria de Podemos Parlamento Europeo (2016-2019); y directora de la sección política de la revista 'Le Vent Se Leve' (2019-2021).

Hasta su nombramiento como secretaria de Estado para la Agenda 2030, en julio de 2022, desempeñaba el puesto de secretaria de Organización Estatal de Podemos. Además, es autora de artículos y publicaciones sobre populismo, extrema derecha y política europea.