La candidata de EH Bildu al Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha expresado este sábado la "determinación" para afrontar los "grandes retos" derivados de la pandemia y la guerra en Ucrania y para "satisfacer y garantizar los derechos de toda la ciudadanía navarra".

Se ha pronunciado así durante su intervención en la asamblea que EH Bildu ha celebrado este sábado en el Teatro de Ansoáin, con motivo del inicio del curso político, y que ha reunido a alrededor de un centenar de afiliados. Entre los asistentes se encontraban el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; la coordinadora de la coalición en Navarra, Miren Zabaleta; la diputada en el Congreso Bel Pozueta; los parlamentarios Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz; y el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron.

Aznal ha incidido en "los retos tan importantes que tenemos por delante como sociedad para afrontar la difícil situación que vivimos, a nivel local e internacional, agravada por la pandemia y la guerra en Ucrania". "Al igual que las crisis en las que estamos inmersas, los retos a los que nos enfrentamos son varios e importantes, y los últimos sucesos no han hecho sino evidenciarlo aún más. Tenemos grandes retos a los que hacer frente en lo económico, social, climático y energético", ha destacado, según recoge EH Bildu en un comunicado.

En ese sentido, Aznal ha resaltado "la determinación de EH Bildu por seguir trabajando para satisfacer las necesidades y garantizar los derechos de toda la ciudadanía navarra". "Ante el autoritarismo de determinados sectores, ante las decisiones que están haciendo cada vez mayores las desigualdades entre las personas, nuestra receta es clara: tenemos que activarnos, porque desde EH Bildu no nos resignamos", ha subrayado.

Así, ha defendido que "es fundamental estar en las calles" y ha recordado la manifestación convocada por EH Bildu para el próximo 12 de noviembre en Bilbao. "Tenemos una ventaja que otras formaciones políticas no tienen: la fuerza de nuestra comunidad, la ilusión y determinación de nuestra gente; y eso se verá, sin duda, en las calles de Bilbo", ha aseverado.

Laura Aznal se ha referido, también, a las próximas elecciones forales y municipales. Ha asegurado que en EH Bildu, "al contrario que otras formaciones, afrontamos este nuevo ciclo electoral no como un fin en sí mismo, sino como parte de un proceso que nos va a llevar a hacer más compartido nuestro proyecto político".

"Nuestro horizonte es una Nafarroa más justa y democrática, en la que se garanticen los derechos de todas las personas. Una república vasca de libres e iguales", ha manifestado.