La Fiscalía estudiará las rebajas de penas por la ley del ‘solo sí es sí’ para valorar si hay que fijar un criterio
El fiscal general del Estado ha ordenado recabar información de todos los casos revisados para hacer "un seguimiento"
La Fiscalía General del Estado ha reclamado a todas las fiscalías superiores que le remitan las resoluciones judiciales y los informes de los fiscales en aquellos casos en los que se hayan producido revisiones a la baja de condenas a delincuentes sexuales tras la aprobación de la ley de 'solo sí es sí'.
En un oficio, la jefa de la Secretaría Técnica de la Fiscalía, Ana Isabel García León, reclama a las fiscalías regionales esos documentos por indicación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para hacer "un seguimiento" de dichas resoluciones.
¿Por qué se rebajan las condenas a agresores sexuales con la nueva Ley del 'solo sí es sí'?
El fiscal general del Estado se ha pronunciado este jueves por primera vez desde que empezaran a dictarse sentencias con revisiones a la baja de condenas a agresores sexuales en aplicación de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, muchas de ellas con el visto bueno de los fiscales.
El Ministerio de Igualdad ha reclamado a la Fiscalía una instrucción en la que fije el criterio que deben seguir los fiscales en cada caso, pero García Ortiz, por el momento, ha iniciado ese seguimiento y ha prometido que el ministerio público actuará en cada caso con vocación de proteger a las víctimas y "claro respeto a los principios constitucionales".
Temas
Más en Política
-
Los exdirectivos de Acciona niegan irregularidades en las obras logradas en UTE con Servinabar
-
La consejera canaria de Turismo recibe amenazas y ataques contra su casa y vehículo por la Ley de Alquiler Vacacional
-
El PSE denuncia carteles "amenazantes" en Gasteiz con la foto de Andueza en una diana
-
El Supremo prohíbe salir del país a dos excargos de Acciona por los presuntos amaños de obra del 'caso Koldo'