El PSOE ve "injustificables" las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en las que ironiza con la rebaja de penas a violadores con la Ley del 'solo sí es sí'. "Debe rectificar", ha asegurado la secretaria de Igualdad de los socialistas, Andrea Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández ha asegurado que las declaraciones de la 'número dos' de Irene Montero "no está a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta transcendencia".

Además, lamenta que estas palabras, que Rodríguez pronunció el lunes durante un acto de Podemos sobre feminismo, se hayan producido "en estos momentos", en referencia al repunte de asesinatos de mujeres que se han registrado en diciembre y en las primeras semanas de enero.

Declaraciones desafortunadas para la portavoz del Gobierno

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha admitido este jueves que las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad son "muy desafortunadas", apostillando que es un tema en el que "no conviene frivolizar".

Precisamente, la portavoz del Gobierno ha recordado que "están semanas muy duras" en cuestión de violencia de género, con el incremento en las últimas fechas de mujeres asesinadas.

"Están siendo semanas muy duras para algo tan grave como la violencia de género, también la que tiene que ver con la violencia sexual, es algo que nos concierne a todos como sociedad. Por tanto, creo que es un tema que no conviene frivolizar y entiendo que son declaraciones muy desafortunadas"  

Las declaraciones de la número dos del Ministerio de Igualdad también ha provocado las críticas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, quien califica de "imperdonables" las declaraciones de Rodríguez.

Peticiones de dimisión de asociaciones de feministas

Organizaciones feministas también han pedido el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por sus palabras. Desde el Movimiento Feminista de Madrid lamenta que a la 'número dos' de Irene Montero le "divierta" la situación y "bromee" con ella. A su juicio, esta actitud demuestra "que no vale para el cargo".

Ana de Blas, representante de esta organización, ha señalado que la intervención de Rodríguez "es totalmente inaceptable y revictimizante". "Las palabras y el tono empleados no son solo una falta de respeto para las mujeres víctimas de violencia machista, son también una muestra de la absoluta falta de autocrítica del Ministerio de Igualdad", ha apuntado.

A su juicio, "tanto la ministra como el presidente del Gobierno deben hacerse cargo de sus nombramientos".