Síguenos en redes sociales:

Irene Montero rechaza que una reforma evite "esas decisiones judiciales" de rebajar las condenas

Ha vuelto a defender que la actual ley "está bien" y ha insistido en que ninguna reforma legal va a evitar "esas decisiones judiciales de rebajar las condenas"

Irene Montero rechaza que una reforma evite "esas decisiones judiciales" de rebajar las condenasEP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este domingo que, aunque está dispuesta a reformar la Ley del 'solo sí es sí', como le ha pedido el PSOE, hay algo en lo que no está dispuesta a ceder: "El consentimiento no se toca".

Lo ha dicho durante su participación este domingo en Madrid en el acto "¿Consentiste o no? Solo sí es sí" organizado por Podemos, al que también ha asistido la líder de esta formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Arremete contra los jueces

"Aunque sabemos que la ley está bien y que ninguna reforma legal va a evitar esas decisiones judiciales de rebajar las condenas, nosotras estamos dispuestas a reformar la ley, a aceptar las condiciones que el socio mayoritario de gobierno necesita para salir unidas a hacer frente, como Gobierno, a esta ofensiva contra la ley y contra el gobierno de coalición", ha dicho Montero.

Pero ha advertido de que "en lo que no vamos a ceder" es en el derecho que han conquistado las feministas en las calles. "El consentimiento no se toca", ha asegurado.