La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este domingo que, aunque está dispuesta a reformar la Ley del 'solo sí es sí', como le ha pedido el PSOE, hay algo en lo que no está dispuesta a ceder: "El consentimiento no se toca".

Lo ha dicho durante su participación este domingo en Madrid en el acto "¿Consentiste o no? Solo sí es sí" organizado por Podemos, al que también ha asistido la líder de esta formación y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Arremete contra los jueces

"Aunque sabemos que la ley está bien y que ninguna reforma legal va a evitar esas decisiones judiciales de rebajar las condenas, nosotras estamos dispuestas a reformar la ley, a aceptar las condiciones que el socio mayoritario de gobierno necesita para salir unidas a hacer frente, como Gobierno, a esta ofensiva contra la ley y contra el gobierno de coalición", ha dicho Montero.

Pero ha advertido de que "en lo que no vamos a ceder" es en el derecho que han conquistado las feministas en las calles. "El consentimiento no se toca", ha asegurado.