El presidente del PP de Navarra, Javier García, tiene muy claro que ha sido UPN quien ha roto la unión de la derecha y “no se plantea” recuperar la coalición para las elecciones generales, pese a que ambos partidos nunca han ido separados a estos comicios.

“Entiendo que los cálculos que haya hecho UPN para romper también son extrapolables a las generales. Quien rompe no es el PP y habrá que preguntar a otros si realmente quieren un acuerdo con el Partido Popular. Ahora mismo no nos lo planteamos”, dice el líder del PP foral en una entrevista con Europa Press.

Recuerda García que “el voto en las elecciones generales es nacional y aquí no votas imitaciones sino que votas al original, y si quieres un cambio de Gobierno, la opción es el Partido Popular y es Alberto Núñez Feijóo”.

Antes de las generales, que previsiblemente serán a finales de año, están las elecciones forales del 28 de mayo, en las que el PPN tiene unas expectativas prudentes. “Por de pronto, superar la representación actual –dos escaños dentro de Navarra Suma–”, afirma García. “Yo creo que ya es un buen resultado el hecho de superar lo actual. A partir de ahí, analizaremos cuál es el resultado, pero se está trabajando para tener unos muy buenos resultados”, añade el también candidato. ya que considera que pueden aprovechar este espacio que “UPN deja huérfano al centro derecha en el minuto en el que decide que tiene que buscar otros socios que no son el PP”.

Y como reclamo electoral, García asegura que el PP “es garantía de que no va a pactar con este Partido Socialista” tras las próximas elecciones forales.