El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne este jueves a su Ejecutivo en un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la reforma de las pensiones.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha sellado este miércoles el último bloque de la reforma de las pensiones, pactada en el seno del Gobierno de coalición, con el apoyo de Bruselas y con el respaldo de los sindicatos.

La reunión del Ejecutivo en Moncloa a las nueve de la mañana dará luz verde a esta reforma, de la que se han desmarcado la patronal CEOE y el PP.

Este es uno de los ajustes en la agenda del presidente del Gobierno que ha tenido que modificarse para incluir en 15 días diversas citas internacionales y reuniones del consejo de ministros ante el debate de la moción de censura presentada por Vox y fijado en el Congreso para los días 21 y 22 de marzo.

Según ha anunciado Sánchez este miércoles en Tenerife, tras la cumbre hispano portuguesa, la remodelación del Gobierno para sustituir a las ministras Carolina Darias y Reyes Maroto, candidatas a las Alcaldías de Las Palmas de Gran Canaria y de Madrid, respectivamente, será después de ese debate.