La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cerrará, de forma simbólica, la lista con la que el PP se presentará el próximo 28 de mayo a la Alcaldía de Bilbao, encabezada por Esther Martínez, como muestra de apoyo "al partido en el País Vasco, la Constitución y la unidad de España".

Así lo han trasladado a EFE fuentes del partido en Madrid, que han avanzado que el director de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, también irá de candidato, de manera simbólica, en el último puesto de la papeleta de las lista municipal de Durango.

Fuentes del PP han hecho hincapié en que Ayuso "siempre ha destacado su especial relación con el partido en esta comunidad" y han recordado que "una de las primeras cosas que hizo nada más afiliarse fue hacer campaña por María San Gil, cuando se presentó como candidata a lehendakari".

La presidenta madrileña también ha subrayado en multitud de ocasiones la "valentía del PP vasco y su trabajo por defender la libertad" en un entorno "muy difícil", actualmente con los "herederos de ETA" como socios del Gobierno de Pedro Sánchez aprobando decisiones por todos los españoles cuando se han confesado "enemigos" del país.

Asimismo, Rodríguez, quien fuera secretario de Estado de Comunicación durante el Gobierno de José María Aznar, también irá de candidato en la listas municipal del PP en Durango "de manera simbólica y con el objetivo de apoyar al PP vasco en las próximas elecciones del 28M".

Por otra parte, fuentes del PP han confirmado que en la lista de Galdakao figurará Cristina Cuesta, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco e hija de del delegado de Telefónica en Gipuzkoa asesinado por ETA, Enrique Cuesta.