La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha reclamado "soberanía para garantizar unos empleos y salarios dignos en Navarra" y ha reivindicado "herramientas" para poder establecer un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "propio, a adaptado a nuestra realidad".

"Necesitamos soberanía, necesitamos herramientas para poder establecer en Nafarroa un SMI propio adaptado a nuestra realidad. Necesitamos competencias plenas en materia de empleo, inspección laboral y seguridad social. En definitiva, medidas que redunden en unos empleos y salarios dignos", ha afirmado.

Así se ha manifestado Aznal, con motivo del uno de mayo, en una nota de prensa en la que ha mostrado su adhesión a las movilizaciones sindicales convocadas tanto en Pamplona como en Tudela. "Un primero de mayo condicionado por la carestía de la vida y un futuro incierto para miles de trabajadores y trabajadoras, agudizado también por el incremento del desempleo y la precariedad que sigue existiendo en nuestro mercado laboral", ha destacado.

Además, Aznal ha destacado "la necesidad de seguir trabajando en las instituciones y en las calles en defensa de los derechos e intereses de las mayorías sociales", para lo que ha reivindicado "impulsar el reparto del trabajo y de la riqueza, así como políticas que refuercen los servicios públicos y protejan los derechos de esas mayorías trabajadoras".