Dos parlamentarios de Navarra Suma, protagonistas en el entierro de Ciudadanos
Carlos Pérez-Nievas y Alberto Bonilla, que han sido parlamentarios en Navarra los últimos cuatro años, han comparecido para comunicar la decisión de no concurrir a las elecciones generales
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha comparecido hoy en Madrid junto a la líder del partido Patricia Guasp para comunicar la decisión adoptada por el Comité Nacional el partido de no no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio. El anuncio llega después de los muy malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, en las que no han logrado representación en ningún parlamento autonómico.
Junto a Vázquez y Guasp también han comparecido dos parlamentarios navarros en la última legislatura. Carlos Pérez-Nievas y Alberto Bonilla, que los estos cuatro años han tenido en escaño dentro de Navarra Suma. El primero ha participado como coordinador nacional del partido y el segundo como responsable de comunicación. Ciudadanos tampoco ha logrado representación ni en Pamplona ni en Tudela.
La decisión de no concurrir a las elecciones deja al partido al borde de la desaparición. Ciudadanos no se disuelve y se da un margen para iniciar un proceso "de rearme orgánico e intelectual". No obstante, sin representación territorial ni en las Cortes Generales después del 23 de julio, el futuro del partido es muy incierto. Solo le queda representación en el Parlamento Europeo, que se renueva el próximo año, y en las actuales circunstancias parece muy difícil que pueda lograr escaño.
Las caras de los presentes en la comparecencia de este martes en Madrid eran una muestra de la complicada situación en la que se encuentra el partido. Más propias del funeral y entierro del partido que una refundación.
Ciudadanos renuncia a participar en las elecciones generales tras su batacazo el 28-M
Temas
Más en Política
-
Javier García niega la crisis en el PP de Navarra tras el cese de Amelia Salanueva
-
Chivite reivindica una “Europa cohesionada” y ve clave una educación para la ciudadanía europea
-
Pradales ve posible el acuerdo en Educación y pide una reflexión sobre las consecuencias de las huelgas para el alumnado
-
El PNV apuesta por que Euskadi encuentre en la futura Europa su "lugar como nación"