La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha calificado de "decepcionante" el debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Ha asegurado que "el bipartidismo que se trató de reflejar ayer en el debate afortunadamente ha quedado superado y es más que evidente que cualquier opción de gobierno va a tener que pasar sin ninguna duda por el pacto y la negociación entre diferentes formaciones políticas".

En un comunicado, Solana ha afirmado que en las próximas elecciones generales "el dilema para los hombres y mujeres de Navarra va mucho más allá de optar entre Sánchez y Feijóo". "Es mucho más lo que está en juego: disponer o no de una voz propia, incondicionada que se alce para defender por encima de todo los intereses de la ciudadanía de esta Comunidad", ha asegurado.

La candidata ha recordado que "el próximo 23 de julio elegiremos a los cinco representantes de Navarra en el Congreso de los Diputados y a los cuatro en el Senado". Por eso, ha destacado "estamos ante un momento importante" ya que "un solo escaño puede decidir muchas cosas, puede ser determinante y garantizar que Navarra sea oída resultando clave también a la hora de conformar un gobierno de progreso social y de diálogo".

María Solana ha destacado que el compromiso de Geroa Bai es "representar a la Navarra plural que llevamos años defendiendo y reivindicando". Y ha asegurado que "de repetirse unos resultados similares a los del pasado 28 de mayo, Geroa Bai estaría en disposición de obtener un escaño y de arrebatárselo al PP".

"Eso es política útil, así se para a la derecha, restándole escaños y ofreciéndolos a una opción progresista, plural y que se compromete de forma firme con la defensa de una Navarra plural, abierta, bilingüe, progresista, social y solidaria", ha manifestado.