En un mensaje electoral facilitado por el PSN, Adriana Maldonado ha pedido a los votantes que valoren el cambio de España y Navarra respecto a cuando llegaron los socialistas a sus respectivos gobiernos, y por ello ha pedido "la mayor confianza posible para seguir avanzando", convencida de que "cuando más han crecido Navarra y España ha sido cuando han encontrado gobiernos socialistas al lado".

"La locomotora de progreso es imparable con estos dos Gobiernos durante los próximos 4 años", ha dicho la candidata sobre la posible reedición de Gobiernos socialistas con María Chivite en el Palacio de Navarra y Pedro Sánchez en la Moncloa.

Y esto "puede ser así, porque la división, el odio y la mentira no son un proyecto político. Por eso no debemos de tener en cuenta en nuestra sociedad democrática a las extremas derechas, a la derecha de Unión del Pueblo Navarro. Navarra es mucho más que estos dirigentes de la derecha que además ahora concurren totalmente divididos".

También ha alertado del acercamiento que en algunas comunidades están teniendo el PP y Vox, de forma que "el Partido Popular ha comprado el marco y las políticas de la ultraderecha y no podemos permitirlo como sociedad. Nuestro voto es el mayor avance que tenemos para progresar en el futuro. Son un viaje al pasado, la extrema derecha, un pasado que no debe de volver".

Por el contrario, ha apostado por "seguir cohesionando Navarra y España sembrando concordia frente a la confrontación que ellos quieren. Es el momento de volverlo a hacer, de volver a demostrar el orgullo de país que nunca debemos dejar atrás".

"Debemos volver a la España que mira a Europa con futuro, que mira a Navarra como un lugar de convivencia frente a la involución", y lo ha invitado a hacer de la mano del Partido Socialista, un partido que "siempre mira al futuro, un partido internacionalista e igualitario. Somos el partido que ha traído a España siempre todos los derechos, no volvamos atrás", ha zanjado Maldonado.