El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha considerado que el acuerdo firmado este martes para un Gobierno tripartito de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin “lo único que va a traer es más inestabilidad y más retroceso para Navarra”.

Así lo señaló el dirigente popular en una nota en la que advirtió de que “la supuesta negociación del acuerdo de gobierno” ha sido “un espectáculo absolutamente dantesco y esperpéntico”, de forma que “las últimas diez semanas han sido una teatralización que solamente se puede calificar de falta de seriedad y de falta de responsabilidad”.

Desde el Partido Popular de Navarra creen que durante todo este tiempo ninguno de los tres partidos que han firmado el acuerdo ha tenido en cuenta a la sociedad navarra, por mucho que “se les haya llenado la boca estos días de hablar de cumplir con el mandato que, según ellos, habían recibido de la ciudadanía navarra”. García afirmó que desde el PSN “se ha retrasado una decisión que era inevitable, primero por no perjudicar a Pedro Sánchez en las elecciones generales, y después por ver quién se llevaba más sillones y colocaba a más cargos”.

“En ninguno de los dos casos el bienestar y futuro de los navarros estuvo en el centro de la ecuación. Algo que debería servirnos para ver qué tipo de legislatura nos espera: la del egoísmo y los intereses partidistas” manifestó.

Además, desde el PPN recuerdan que todavía queda conocer qué dice la militancia de EH Bildu sobre la propuesta de apoyar la investidura de Chivite o abstenerse. En cualquier caso, aseveran que “no saldrá gratis”. “Este acuerdo lo único que va a traer es más inestabilidad y más retroceso para Navarra. Más impuestos, más paro, más precariedad y pésima gestión” aseguró Javier García.