La consejera de Salud en funciones de Navarra, Santos Induráin, ha mostrado este jueves en su último día al frente del departamento que "es un honor" haber podido servir a su comunidad "en tiempos tan difíciles" y se ha mostrado confiada con que el consejero entrante trabajará por el refuerzo de la Atención Primaria.

"Es un honor haber formado parte del Gobierno y haber podido servir a mi comunidad en tiempos tan difíciles", ha asegurado Induráin previo al comienzo del acto de toma de posesión de María Chivite al frente del Ejecutivo de Navarra señalando que se marcha "satisfecha" y "orgullosa".

Sobre el relevo al frente del departamento de Fernando Domínguez, que ya fue consejero de Salud durante el Gobierno de Uxue Barkos, ha destacado que supone que "una continuidad" por "reforzar la Atención Primaria".

La pandemia, ha comentado, "ha ralentizado o ha hecho que haya aspectos que estaban en crisis y se han visto más tensionados en los que hay que seguir avanzando", una línea en la que, ha indicado, está "convencida de que se va a seguir trabajando".

Ahora  regresa con ilusión a su "vocación" como profesional de Atención Primaria, donde lleva 38 años "muy implicada" ha asegurado comprometiéndose a no cesar de trabajar para "hacer avanzar la medicina de familia" y posibilitar todo aquello que pueda redundar en una mejor atención a los ciudadanos.

Este camino, ha aclarado, lo toma sin vinculación a la política y exclusivamente desde su puesto como médico de Atención Primaria, algo que, ha subrayado, es "un orgullo".

Induráin ha aprovechado para mostrar su agradecimiento hacia la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, por "la confianza y todo el apoyo" que le ha brindado y ha referido que le resultó "grato" oír las buenas palabras que la presidenta expresó este miércoles hacia su trabajo al frente del departamento.

Ha querido dar las gracias también a todo el equipo de profesionales y directivos que "han dado lo mejor de sí mismos en unos tiempos tan convulsos" permitiendo y "dar una respuesta tan razonable a la pandemia" y abordar otras tantas cuestiones que se han llevado a cabo "a pesar de que han quedado reformas" que no han podido ejecutar como tenían planteado, ha reconocido.

De igual modo ha reconocido el trabajo de los medios: "Si siempre he tenido claro lo importante que es la comunicación en Salud, en toda esta pandemia más aún", ha referido agradecida por la colaboración, el apoyo y el trato dispensado.