El tudelano Txema Burgaleta Encina será el próximo director gerente del Instituto Navarro de la Juventud. De 41 años de edad, Burgaleta es licenciado en Biología y máster en Política y Ética y acumula una amplia trayectoria en el desarrollo de políticas para jóvenes.

De hecho, ha sido coordinador para Madrid y Castilla-La Mancha del área de Educación para el Desarrollo y Transformación Social de la fundación Jóvenes y Desarrollo, especializada en temas de participación juvenil, discursos de odio y redes sociales. En el pasado también trabajó para el Ayuntamiento de Madrid en tiempos de Manuela Carmena (2015-2019), concretamente en las oficinas de Economía Social de Distrito Centro.

Burgaleta fue, además, miembro del equipo de Begoña Alfaro cuando la ahora vicepresidenta tercera del Gobierno se postuló como secretaria general de Podemos en Navarra. La candidatura de Alfaro, en la que Burgaleta era uno de los apoyos importantes, barrió en las primarias con más de un 60% de los apoyos de la militancia.

Por su parte, el hasta ahora gerente del Instituto, Carlos Amatriain, continuará en el organismo, pero encargado específicamente de la subdirección.