Patxi López, portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, ha tenido un encontronazo con un periodista durante su comparecencia tras la votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. 

López se ha negado a responder a una de las preguntas del reportero Vito Quiles y le ha llamado “racista”. "A ti no te voy a contestar nada y nunca", le ha dicho el portavoz socialista. “Te lo voy a decir ya a la cara. He visto algún tuit tuyo, cuando la selección española jugó y ganó a Georgia con un contenido racista, de tal manera que no voy a respetar a un racista respondiendo a sus preguntas", ha añadido antes de abandonar el atril. 

Hace unas dos semanas, cuando España jugó contra Georgia, Quiles publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparecían Lamine Yamal y Nico Williams celebrando uno de los goles de la selección de Luis de la Fuente. "¿Pero qué selección española es esta? Parece una broma de mal gusto", escribió el periodista, en el mensaje que ya no figura en su cuenta de X. No obstante, varios usuarios se encargaron de capturarlo y de difundirlo para que quedara constancia de ello. 

Quiles ha colgado un vídeo en el que anuncia que presentará una denuncia contra Patxi López “por injurias y calumnias” porque, según afirma, “no soy racista”. Justifica su mensaje en el sentido de que Yamal "se regocijó cuando Marruecos eliminó a España, se rió de sus compañeros españoles". 

Asimismo, señala que el PSOE "se escandaliza por un tuit que puse supuestamente 'racista', pero apoya a puteros, golpistas, terroristas, comunistas y separatistas, además de llegar a acuerdos con ellos. Lo siento, pero no cuela".