La Ejecutiva de Contigo-Zurekin no iniciará los trámites para la modificación de la Ley de Igualdad con el objetivo de que el Instituto Navarro de Igualdad (INAI) se ubique en la vicepresidencia de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, como se recoge en el acuerdo programático de Gobierno firmado por esta coalición, PSN y Geroa Bai.

Esta decisión, según explica en un comunicado, viene motivada por la posición mayoritaria, tanto del Consejo Navarro de Igualdad reunido este miércoles como de los colectivos feministas, en el sentido de que el INAI siga ubicado en la vicepresidencia de Presidencia.

Contigo-Zurekin muestra su respeto y acatamiento a este posicionamiento y en consonancia renuncia a tratar de llevar adelante este punto del acuerdo programático.

Asimismo manifiesta su total disposición a trabajar de la mano con los diferentes colectivos en pos de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, si bien considera que desde el departamento del Gobierno de Navarra gestionado por la coalición se podían llevar adelante políticas feministas "más ambiciosas".

Para Contigo-Zurekin ahora es el momento de mostrar todo su apoyo a la nueva directora gerente del INAI, Patricia Abad, y su equipo y reitera la necesidad de impulsar con fuerza la agenda feminista del Gobierno de Navarra.

Esto, concluye, es algo que tiene que tener su reflejo en los presupuestos de la Comunidad Foral y en las políticas transversales feministas que deben impregnar todas las políticas públicas.