Estructura de Gobierno

El Gobierno de Navarra, tras el acuerdo de Gobierno entre PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, quedará estructurado en 13 departamentos, cuyo reparto será el siguiente:

PSN-PSOE

Departamento de Presidencia e Igualdad, donde se incluyen las direcciones generales de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento, Planificación, Coordinación y Evaluación de Políticas, Comunicación-Proyección Institucional y la empresa pública Nasertic. Dentro de este departamento, Contigo-Zurekin asume el Instituto de Igualdad.

Departamento de Función Pública, Interior y Justicia, donde se incluyen las direcciones generales de Función Pública, Interior y Justicia.

Departamento de Cohesión Territorial, con las direcciones generales de Ordenación del Territorio, Administración Local, Obras Públicas e Infraestructuras y Transporte. Además de NILSA y NAFARBIDE.

Departamento de Educación, con las direcciones generales de Educación, Recursos Educativos y Formación Profesional. Además de CNAI, como sociedad instrumental.

Departamento de Derechos Sociales y Empleo, donde se incluyen las direcciones de Protección Social, Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Servicio Navarro de Empleo y la Dirección General de Economía Social y Trabajo. Además de la Fundación GIZAIN y Fundación Tutelar.

Departamento de Economía y Hacienda, con las direcciones generales de Economía-Next Generation, Presupuestos Patrimonio, Intervención y Hacienda Foral de Navarra. Además de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y el Instituto Navarro de Inversiones (INI)

Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, con las direcciones generales de Innovación, universidades e informática y telecomunicaciones. Además de la Fundación ADITECH, Tracasa, CAT, NAIR y Polo Innovación Digital.

Departamento de Cultura, Deporte y Turismo, con las direcciones generales de Cultura, Turismo, el Instituto del Deporte y NICDO.

Geroa Bai

Departamento de Salud, donde se incluye la dirección general de Salud, SNS-Osasunbidea y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Además de la Sociedad Pública de Ambulancias-BIDEAN.

Departamento de Relaciones Ciudadanas, con las direcciones generales de Acción Exterior y Euskarabidea. El PSN- PSOE asume la Dirección General de Paz, Memoria y Convivencia dentro de este departamento.

Departamento de Industria Transición Ecológica y Digital Empresarial, con las direcciones generales de Transición Empresarial y Proyectos Estratégicos S4, Transición Energética, Comercio y Consumo. Además de Start Up, asumidas por Sodena, suelo industrial de Nasuvinsa, CEIN, CENER y ATENA.

Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, con las direcciones generales de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería y Medio Ambiente. Además de INTIA, sin riegos de Canal de Navarra, y Gestión Ambiental de Navarra S.A.

Contigo-Zurekin

Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, donde se incluyen las direcciones generales de Vivienda y Políticas Migratorias.

Nuevo gobierno de Navarra