El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha afirmado, tras la fallida investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "llega el tiempo de Pedro Sánchez -líder del PSOE-" y ha instado "a todos los grupos políticos a que hagamos un esfuerzo, a que tengamos altura de miras, y a que lleguemos a acuerdos, siempre lo han remarcado el presidente del Gobierno y el Partido Socialista, dentro del marco constitucional para avanzar y llegar a que un Gobierno progresista, con Pedro Sánchez a la cabeza, lidere nuestro país".

Alzórriz ha señalado, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que "llega el tiempo del avance en derechos y libertades, llega el tiempo del muro de contención ante la negación de la violencia machista, del cambio climático, de las censuras culturales, llega el tiempo del diálogo, de la negociación y del acuerdo, y llega el tiempo de la convivencia".

El portavoz socialista ha asegurado que, "por desgracia, ese tiempo no le ha llegado a UPN, que sigue en la sumisión al Partido Popular, a esas políticas con las que PP, Vox y UPN pretenden recortar derechos y libertades".

Ramón Alzórriz ha apostado por un acuerdo para un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, considerando que "eso le conviene al conjunto de la ciudadanía de España, pero también al conjunto de la ciudadanía navarra y al Gobierno de Navarra para buscar sinergias, para respetar dentro del marco constitucional el régimen foral, porque nuestro régimen foral está siendo atacado por Vox, que lo quiere suprimir, y por el PP, que lo quiere recortar". "Los dominguillos de UPN siguen a pies juntillas lo que dicen Vox y el PP. Por lo tanto, es importante que salga la Presidencia de Pedro Sánchez", ha afirmado.

Además, Ramón Alzórriz ha pedido que "se dejen de mentir, que se dejen de amenazar veladamente en cada una de las intervenciones que realizan tanto los miembros de Vox como los del PP, que no metan miedo a la sociedad española, que esa sociedad española de lo que tiene miedo precisamente es de que lleguen ellos y sus políticas, que lo que hacen es recortar derechos y libertades".