El expresidente del Gobierno español Felipe González ha evitado entrar a valorar la reunión del 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente catalán Carles Puigdemont, alegando que este martes "es el día de la Princesa Leonor", aunque al ser preguntado si él se hubiera llegado a hacerse esa foto ha replicado: "¿Por quién me tomas?".

A su salida del Congreso después de la ceremonia de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, el exlíder del PSOE ha recibido varias preguntas de los periodistas sobre la foto de este lunes de Santos Cerdán con Puigdemont y el avance en la investidura de Pedro Sánchez.

En concreto, le han preguntado por el acuerdo con Junts, que estaría próximo, a lo que él ha contestado que "hoy es el día de Leonor y realmente no es comparable", aunque sí que ha comentado brevemente, en una repregunta sobre la reunión, que "se quedaron muy apropiados".

Asimismo, al ser preguntado por si le incomoda que el PSOE haya llegado a hacerse esa foto, González ha replicado que él también es del PSOE, evitando comentar nada más y destacando que hace 37 años estaba en el Congreso en la jura de Felipe VI.

Sobre el plantón de ministros de Sumar y socios parlamentarios a la jura de Leonor, Felipe González ha señalado que "ninguno de los ausentes hubiera votado la Constitución hoy".