Síguenos en redes sociales:

Bolaños asegura que la negociación con Junts para la investidura de Sánchez "va avanzando"

Condena también las protestas "ultras" contra la ley de amnistía celebradas frente a las sedes del PSOE y afirma que "es preocupante que la ultraderecha convoque ese tipo de manifestaciones"

Bolaños asegura que la negociación con Junts para la investidura de Sánchez "va avanzando"EP

El ministro de la Presidencia en funciones y miembro de la comisión negociadora del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, Félix Bolaños, ha asegurado que la negociación con Junts "va avanzando" y ha condenado las manifestaciones "ultras" contra la amnistía celebradas frente a las sedes socialistas.

"La negociación va avanzando, trabajando sin descansando cada día y con ganas ya de tener un Gobierno que avance y continúe protegiendo a los ciudadanos", ha declarado a los medios a su llegada al pleno del Senado preguntado por la posible fecha para la investidura.

Por otro lado, Bolaños ha denunciado las "manifestaciones ultras" celebradas frente a sedes del PSOE contra la ley de amnistía, todavía pendiente de registro a la espera de acuerdo con Junts, formación que ha exigido esta norma al igual que ERC entre sus condiciones para investir a Sánchez como presidente del Gobierno español.

"Son unas manifestaciones ultras llenas de violencia, rencor, crispación y odio. Hay que decirles que España tiene un gran presente y va a tener un mejor futuro", ha señalado el ministro en funciones.

En su opinión, "es preocupante que la ultraderecha convoque ese tipo de manifestaciones ultras y violentas", como la que tuvo lugar el lunes en Ferraz, donde fueron detenidas tres personas, pero "casi es mas preocupante cuando el PP y su líder provisional las justifican".