El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha opinado que, tras el pacto entre EH BIldu y el PSN para la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, el secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, debería ser declarado "persona non grata" por "traicionar a su tierra".

Lo ha explicado en rueda de prensa, en la que además ha avanzado que el PP pedirá en el Parlamento foral la comparecencia de la presidenta María Chivite "al no podérsela pedir al 'auténtico presidente en la sombra'", ha dicho sobre Cerdán.

"Nos gustaría que pudiera darnos explicaciones el artífice de toda esta deriva del PSOE, el sicario de Pedro Sánchez, el cómplice del asesinato de los pocos valores que le quedaban al partido socialista: Santos Cerdán", ha subrayado, según traslada el PP en una nota.

Así, García ha dicho no entender cómo Cerdán, "después de ser capaz de pactar la amnistía con Puigdemont en Bruselas y ahora la moción de censura con Bildu, pueda dormir por las noches con la conciencia tranquila", y ha añadido su convicción de que el socialista "no debería atreverse a dejarse ver por Navarra, tendría que ser declarado persona non grata, por traicionar a su tierra y engañar a sus votantes".

En todo caso, y tras considerar que los socialistas "mintieron" en las campañas electorales y lo seguirán haciendo "a lo largo de toda la legislatura" sobre este pacto y otros, ha dicho contundente: "Ningún miembro del PSOE a estas alturas es de fiar".