IUN apostará por “candidaturas unitarias” para las europeas
Guzmán recuerda que Europa marca “buena parte de las políticas locales, autonómicas y estatales”
Izquierda Unida de Navarra (IUN) apostará por la unión de las izquierdas para las elecciones europeas del 9 de junio y para ello ha mantenido un encuentro con el Partido de la Izquierda Europea en Pamplona.
A su término comparecieron ante la prensa el vicepresidente del partido europeo, José Luis Centella, la responsable de relaciones internacionales, Maite Mola, el coordinador General de IUN, Carlos Guzmán, y la secretaria de Organización, María Eugenia San Martín.
Centella avanzó que apostarán por “candidaturas unitarias y amplias para que España aporte el máximo número posible de diputados a la izquierda”, mientras que Guzmán incidió en la necesidad de que Navarra siga desempeñando un papel clave en Europa. “Aunque en muchas ocasiones estas elecciones puedan pasar inadvertidas, debemos ser conscientes de que hoy en día buena parte de las políticas locales, autonómicas y estatales vienen determinadas por las políticas europeas”, subrayó.
Temas
Más en Política
-
El PP insiste en que confía en la Justicia en el 'caso Kitchen': "Que caiga el peso de la ley si hay un ilícito penal"
-
El juez levanta parcialmente el secreto del 'caso Leire Díez': buscaría "desestabilizar" causas y presuntos amaños en contratos
-
El exDAO Pino dice que la Kitchen fue una "operación de inteligencia" para seguir el dinero de Bárcenas en Suiza
-
Villarejo afirma que Rajoy aprovechó una operación sobre Bárcenas para "trincar" información
