La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, recordó este viernes que la convocatoria de ayudas de 100 euros por hijo menor de 3 años “se acabó en noviembre”, si bien precisó que ahora se encuentran “estudiando cuál ha sido el impacto de esta ayuda, a cuántas familias ha alcanzado, y qué acciones vamos a adoptar en el futuro”.

Maeztu no cierra la puerta a que se pueda volver a convocar esta ayuda. En declaraciones a la cadena Ser dijo que se adoptarán las decisiones “acompasándonos y teniendo en cuenta la propia ley de Familias que esta semana pasada aprobó el Consejo de Ministros para comenzar su trámite parlamentario”.

“Con todas estas cuestiones que señalo, con esta evaluación de la ayuda, con la evaluación del impacto y también con esta nueva ley que se regula en el Estado, desde luego en Navarra estudiaremos los pasos a dar”, declaró.

En todo caso, Maeztu subrayó que “se ha avanzado la gratuidad del ciclo 0 a 3 años para el próximo año y contamos también con una serie de exenciones fiscales a las familias navarras”. “Con el análisis de todas estas cuestiones tomaremos las decisiones oportunas”, añadió la consejera. – Europa Press