El concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Koldo Martínez ha anunciado que el próximo 26 de marzo se someterá a una intervención por un cáncer de próstata, motivo por el que no podrá estar presente en el pleno del Consistorio del día siguiente en el que, previsiblemente, se aprobarán unos "buenos y nuevos presupuestos" para la ciudad.

En un vídeo publicado en su perfil de la red social X, Martínez ha explicado que "hace algún tiempo me diagnosticaron de un cáncer de próstata. Lógicamente me han venido haciendo un seguimiento desde el antiguo Hospital Virgen del Camino y ha llegado a una situación en la que me tengo que operar".

7

Koldo Martinez, durante la entrevista como candidato de Geroa Bai a la Alcadía de Pamplona UNAI BEROIZ

El concejal ha indicado que "voy a estar unos días fuera de combate, pero prometo volver con las pilas cargadas para seguir defendiendo una Iruña más cohesionada, más justa, más libre y más divertida". "Y eso sí, por encima de todo, que nada ni nadie nos quite la sonrisa", ha concluido.

4

Declaraciones de Koldo Martínez, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona UNAI BEROIZ

Tras anunciar que padece cáncer de prostata, Koldo Martínez está recibiendo numerosas muestras de cariño y solidaridad de sus compañeros de partido. “¡¡¡Siempre adelante amigo, un beso grande y un abrazo!!!”, exclama la líder de Geroa Bai, Uxue Barkos. El alcalde Ziziur Mayor, Jon Goldan, asegura que “un guerrero como tú lo puede con todo. Todo va a salir bien. Ánimo, amigo”. 

Los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Pamplona también están enviando mensajes de apoyo a Koldo Martínez a través de X (antiguo Twitter). El alcalde de Iruña, Joseba Asiron, le manda “fuerza” y la portavoz del PSN, Marina Curiel, desea que Martínez regrese pronto a la política municipal: “Mucho ánimo, cuídate y te esperamos entre nosotros en breve”. 

En su cuenta de X, Koldo Martínez está recibiendo una cascada de mensajes de políticos navarros de todas las ideologías: la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; el secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, el presidente del PP en Navarra, Javier García; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos-Pérez Nievas; el coordinador general de Izquierda Unida en Navarra y parlamentario de Contigo-Zurekin, Carlos Guzmán o el senador Javier Remírez: “Querido Koldo, todo mi apoyo. Fuerza en esta batalla de la que seguro que saldrás con fuerzas renovadas”, afirma.