Óscar Puente no se calla, y menos cuando tiene que responder a los agitadores de extrema derecha. En esta ocasión ha sido el periodista ultraderechista Vito Quiles, vinculado al partido Se acabo la fiesta de Alvise Pérez, quien ha provocado de nuevo la ira del ministro de Transportes.

 

¿Es reprochable la actitud del ministro? Muchos políticos, principalmente de la oposición, creen que sí. Probablemente Puente no debería entrar al trapo, como no lo hace por ejemplo Patxi López, que se limita a no contestar a Quiles en las ruedas de prensa del Congreso de los Diputados. Pero esto no va en el carácter del exalcalde de Valladolid.

 

Concierto de Taylor Swift

Quiles acusó al ministro de usar su coche oficial para asistir al concierto de Taylor Swift en Madrid. Puente lo desmintió y ahora el informador insiste en que sí era su vehículo oficial aportando supuestas pruebas. La respuesta de Puente no se hizo esperar, llamándole “saco de mierda”.

 

En un tuit, Quiles dice: "Óscar Puente me acusó de mentir, tanto en X como en el Senado, por contar que aparcó mal el coche oficial para irse de concierto. Pues bien; aquí la foto de su coche en un acto y la que publiqué en el Bernabéu. Misma matrícula. ¿Quién mentía, ministro? Jaque mate".

 

La respuesta del ministro no tardó en producirse, con insulto incluido. "Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro", escribió en su cuenta de X.

La historia no quedó ahí y Vito Quiles ha recurrido a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para pedir amparo tras las "amenazas gravísimas" de Puente. "Un ministro del Gobierno de España amenazándome gravemente y llamándome 'saco de mierda'. Se ha abierto la veda", indicó. Además, responsabiliza al ministro socialista de “cualquier ataque que pueda sufrir” por sus declaraciones.