UPN recuerda a José Javier Múgica 23 años después de su asesinato
Un ramo de flores en el lugar donde ocurrió el atentado y una ceremonia religiosa, tributo al concejal de Leitza
UPN ha homenajeado este domingo a su compañero José Javier Múgica, concejal del Ayuntamiento de Leitza, asesinado por ETA hace 23 años. El acto consistió en la colocación de un ramo de flores en el lugar donde ocurrió el atentado y una celebración religiosa en su recuerdo en la iglesia parroquial de la localidad.
Sus familiares y amigos estuvieron arropados por dirigentes y cargos públicos regionalistas que, a través de redes sociales, tuvieron también palabras de recuerdo para el edil.
La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, escribió en X: “Sus herederos, en 2024, siguen enalteciendo y aplaudiendo a estos asesinos”.
El PP también recordó a Múgica con mensajes como el de Sergio Sayas: “Jamás lo olvidaremos ni dejaremos que quienes blanquean impongan su mentira repugnante como relato”.
Temas
Más en Política
-
Aprobada la reforma de la Ley foral que impulsará la I+D+i con perspectiva de género
-
El CGPJ abre una nueva investigación a Peinado por una filtración del caso de Begoña Gómez
-
El Gobierno español llevará al Congreso un real decreto ley con el plan de respuesta a la guerra
-
El Supremo juzga al senador de Coalición Canaria Pedro Sanginés por denuncia falsa y falso testimonio