Puigdemont avisa a Illa que con 42 diputados no puede "gobernar contra la mayoría"
Se ha referido al nuevo Govern como "militantemente hostil a la independencia de Catalunya"
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha avisado este miércoles al actual presidente, Salvador Illa, que con 42 diputados, "un gobierno no puede pretender hablar en nombre de Cataluña y aún menos gobernar contra la mayoría de la población".
Así lo ha defendido durante su discurso telemático en un acto del Consell de la República (CdRep) en Verges (Girona), en el que se han adherido siete nuevos municipios a la campaña de Consumo Institucional del CdRep: Cervià de Ter, Sant Jordi Desvalls, Albons, Jafre, Verges, Viladamat i Saus, Camallera y Llampaies (Girona).
"Hay un Govern que es desacomplejadamente, militantemente hostil a la independencia de Cataluña, que nos hostilizará bastante", ha alertado, a la vez que ha asegurado que los ataques, textualmente, desde fuera, se intensificarán.
Asimismo, ha reivindicado que el movimiento independentista tiene que mantener "más que nunca algunas de las vigas maestras" que le han permitido avanzar, entre las que, a su juicio, se encuentra el referéndum del 1 de octubre.
Lo ha catalogado como un referente de futuro y un elemento fundacional ante aquellos que tienen "la tentación de dejar en un museo".
Temas
Más en Política
-
“Amadeo Marco nos sacó la pistola en la Diputación en 1977”
-
El Gobierno se compromete con la protección de periodistas y reconoce a la "prensa libre" como pilar de la democracia
-
La AN juzga el jueves a la exjefa de ETA 'Olga' como presunta responsable de dar la orden de matar a un concejal de UPN
-
La 'comisión Koldo' del Senado sigue sus trabajos tras Sánchez e interrogará mañana a la Miss Asturias ligada a Ábalos