Guardias civiles vuelven a rechazar el traspaso de Tráfico de Navarra
La AUGC critica la pasarela para entrar en la Polcía Foral y habla de “incertidumbre laboral” para 173 agentes
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció este lunes la “incertidumbre laboral” que sufren 173 agentes del Instituto Armado tras oficializarse el traspaso de las competencias de Tráfico en Navarra en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 6 de diciembre.
“Marlaska nunca ha dado explicación alguna sobre este proceso tan complejo”, sostiene la AUGC en un comunicado en el que vuelve a rechazar este traspaso al tiempo que lamenta la “exclusión” de los agentes de las carreteras navarras, recordando el pacto inicial en 2019 “con el apoyo del PNV y ratificado en acuerdos posteriores, el más reciente con EH Bildu”.
Añade la asociación que la prometida “pasarela” para integrar a los agentes de la Guardia Civil en la Policía Foral es una opción que “carece de una base legal clara” y viene marcada por “criterios políticos en lugar de priorizar la estabilidad profesional y personal de los guardias civiles”.
La AUGC asegura que el traspaso de la competencia a la Policía Foral de Navarra “obliga a los guardias civiles afectados a optar por integrarse en este cuerpo autonómico, solicitar destinos en otras regiones o cambiar de especialidad dentro de la Guardia Civil”.
Temas
Más en Política
-
El juez del 'caso Begoña Gómez' afeó a Bolaños que contestara con "evasivas"
-
Javier García niega la crisis en el PP de Navarra tras el cese de Amelia Salanueva
-
Chivite reivindica una “Europa cohesionada” y ve clave una educación para la ciudadanía europea
-
Pradales ve posible el acuerdo en Educación y pide una reflexión sobre las consecuencias de las huelgas para el alumnado