Sánchez se reunirá con todos los grupos, excepto Vox, para tratar la situación en Ucrania
El presidente del Gobierno español llamará a los portavoces para "intercambiar opiniones y reflexiones sobre los desafíos que tiene Europa y por supuesto también cuál es el planteamiento que tiene el Gobierno de España"
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamará a los portavoces de los grupos parlamentarios, salvo al de Vox, la próxima semana para concertar una reunión presencial con el fin de analizar la situación de la guerra en Ucraniay las conversaciones para intentar la paz.
En declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre extraordinaria de líderes europeos que se celebra este jueves en Bruselas, el jefe del Ejecutivo ha indicado que hablará con los grupos para "intercambiar opiniones y reflexiones sobre los desafíos que tiene Europa y por supuesto también cuál es el planteamiento que tiene el Gobierno de España".
Zelenski agradece a la UE que Ucrania "no esté sola" ante la escalada de tensión con EEUU y Rusia
Feijóo había reclamado una reunión con Sánchez
De este modo Sánchez anuncia que se pondrá en contacto con Feijóo, que en las últimas semanas venía reclamando tener interlocución con el presidente del Gobierno sobre el futuro de Ucrania, después de la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, que ha anunciado la retirada de apoyo militar a Kiev y ha dejado fuera de las negociaciones de paz a Europa.
"La actualidad, la información que empezamos a tener ya y la conformación de criterio en cuanto a qué cosas podemos empezar a hacer entre todos los europeos, amerita que la próxima semana pueda llamar a todos los líderes de los grupos parlamentarios", ha explicado.
Además, Sánchez ha confirmado que la última semana de marzo comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en este Consejo Europeo extraordinario y el próximo, ya de carácter ordinario que se celebra en la capital comunitaria dentro de dos semanas.
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
‘Por el desarme hacia la paz’, lema de la fiesta carlista en Montejurra
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
Begoña Alfaro no se presentará a la reelección como coordinadora de Podemos Navarra